jueves, 23 de agosto de 2007

Mis abuelos, mis padres y yo.


"Mis abuelos, mis padres y yo", 1936
Oleo y tempera sobre metal.
30.7x 34.5cm
Museo de Arte Moderno, Nueva York.


En este cuadro Frida traza su arbol genealógico.
Aparece como una niña pequeña enfrente de la Casa Azul en Coyoacán, donde nació.

Sus padres detrás en pose, copiada de su fotografía de boda tomada en 1898.

El feto en la matriz de su madre es Frida antes de su nacimiento, mas abajo pintó la fertilización de un óvulo como indicando el principio de su vida en el momento de la concepción.

Frida sostiene un lazo rojo que la une a sus abuelos.

Sus abuelos maternos están a la izquierda, sobre un paisaje mexicano, montañoso y un cáctus y un nopal (el cual tiene forma simbólica en la bandera mexicana).

Sus abuelos paternos de origen alemán, están colocados sobre el océano, lo cual indica su origen europeo.

No hay comentarios: