..................."Para combatir el aburramiento y el dolor"
Durante la convalescencia es cuando empieza a pintar sus primeras obras: son retratos oscuros, de formas rígidas y convencionales. Posteriormente ya con Diego Rivera, perfeccionaría su técnica pictórica.
A esta primera etapa artística corresponde el Retrato de Alicia Galant (1927). Rivera, ante la solicitud de la joven, expresó sobre su trabajo que existía talento y sensibilidad por la pintura.
"Autorretrato con traje de terciopelo", 1926
Oleo sobre lienzo
79.7x60cm
Coleccion privada
Este es el primer autorretrato de Frida. Lo pintó como regalo para su compañero de estudio y novio, Alejandro Gomez Arias, quien habia roto la relación. Se lo dió como prueba de amor con la cual esperaba el recuperar su afecto y que la tuviera en sus pensamientos. Poco despues de que Alejandro lo recibiera, se reconciliaron. La pose aristocrática refleja el interés de Frida en las pinturas del periodo renacentista italiano. Frida empezó este autorretrato en el verano del 1926 y lo envió a Alejandro a finales de septiembre. En la parte trasera de la pintura escribió en alemán: "Hoy es siempre todavía".
En marzo de 1927, los padres de Alejandro lo enviaron a Europa con su tío, para separarlo de Frida, la cual no aprobaban. Antes de irse, le devolvió la pintura a Frida para que la guardara a salvo.
Este autorretrato fue una de las 4 pinturas que Frida llevó a Diego para pedir opinión de su trabajo. Rivera se intereso mucho en el, "porque es el mas original" dijo.
"Retrato de Alicia Galant", 1927
Oleo sobre lienzo
107x93.5cm
Coleccion de Dolores Olmedo, Mexico, D.F.
Este retrato, estilizado de su amiga Alicia Galant, pintado al estilo renacentista del siglo XVI, similar al estilo usado por Bronzino y Boticelli, dos artistas que Frida admiraba. El fondo oscuro muestra signos del estilo Art Nouveau que era popular cuando Frida pintó el cuadro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario